in , , , ,

Si te despiertas temprano corres el riesgo de deprimirte

Las personas que empiezan la laborar antes de las 8:30 de la mañana son más vulnerables a padecer ansiedad y depresión por falta de sueño.

Lo anterior lo descubrieron científicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester ya que realizaron una investigación, en la cual se establece que existe una estrecha relación entre la higiene del sueño y la salud mental principalmente de los jóvenes, haciendo este horario pueda tener un gran impacto en el rendimiento diario de las personas.

Asimismo los investigadores afirman que no importa que intentes cumplir con tus ocho horas de dormir, de cualquier forma la calidad de sueño terminará afectando tu patrón de sueño.

En el estudio, las persoanas presentaron síntomas de depresión y ansiedad y los plasmaron en un diario de sueño durante siete días, a diferencia de los que dormían un poquito más.

Puedes mejorar tu calidad de sueño intentado dormir más, no desvelarte, no beber cafeína en la noche y apagar dispositivos electrónicos como tu cel por lo menos una hora antes de dormir.

Deja un comentario